Escrito por Tendenzias

Grafologia. Letras

Grafología y letras en Sobrehistoria.

Dicen los grafólogos que a través de la escritura transmitimos datos fundamentales de nuestra personalidad e incluso podemos evidenciar nuestro grado de salud o enfermedad a los demás. Es por ello que la grafología ha sido utilizada como herramienta auxiliar de diagnóstico por ciencias como la psiquiatría y la psicología. En Sobrehistoria nos interesa conocer qué rasgos de nuestra letra se suelen estudiar y qué nos indican.

escribir

Dicen los grafólogos que para que un estudio tenga alguna validez “científica” se ha de hacer un estudio que comprenda una muestra de texto y una firma.  Sólo tras la comparación de ambos es posible arrojar un perfil de nuestra personalidad.

El texto se analiza para descubrir nuestra personalidad, mientras que la firma es indicativa de nuestra identidad y de nuestro sentido del Yo. Lo que veis en la foto de abajo es una muestra de la letra de Dalí, vamos a ver qué tipos de rasgos analizan los grafólogos cuando tienen un texto así delante.

salvador-dali-letra

Los rasgos principales que se analizan en un texto para determinar la personalidad de su autor son los siguientes:

  1. El orden. Con ello se descubre la claridad mental del sujeto, su orden interno y rasgos como la capacidad de organización y planificación del sujeto.
  2. El tamaño. Muestra el grado de expansión del sujeto y de autoestima.
  3. La inclinación. Determina en qué medida la persona se relaciona con las demás y su grado de apertura emocional.
  4. La dirección de las líneas. Puede descubrirse el grado de estabilidad, fatiga o depresión. Indican el estado de ánimo.
  5. La presión sobre el papel. Se puede conocer el grado de salud o enfermedad y el nivel energético.
  6. la rapidez. Manifiesta la rapidez o lentitud en las reacciones de un individuo ante las distintas situaciones.
  7. La continuidad (unión o separación entre letras y palabras). Permite conocer el grado de constancia y regularidad de sus acciones y pensamientos.
  8. La forma. Muestra el comportamiento cultural, ético o moral del sujeto.

Destacar que no siempre se puede interpretar los rasgos de un texto como en la firma. En ocasiones su interpretación es opuesta.

SobreHistoria.com

Newsletter