-    Escrito por angeles

ESO 2º año – Los comienzos de la Edad Media: Bizancio, Islam, Imperio Carolingio

Semanas atrás desde Sobrehistoria hemos traído para los alumnos de 1° ESO un especial con artículos sobre todos los temas de ese año. Ahora es el turno de dedicarnos al temario de 2°año ESO de Historia (Ciencias Sociales). Para organizar mejor la información la hemos dividido en distintas unidades, comenzaremos ahora con la unidad que hemos llamado “Los comienzos de la Edad Media”

image

Por comienzos de la Edad Media, entendemos los primeros siglos de este período histórico: desde fines del siglo V hasta comienzos del siglo IX. Esta etapa también es conocida como la Temprana Edad Media.

Su principal característica es la fragmentación del mundo mediterráneo tras la caída del Imperio Romano de Occidente (473 d.C.). Se conforman tres grandes espacios culturales: el Bizancio (Imperio Romano de Occidente), Islam y Europa Occidental donde surgen los Reinos Romano Germánicos y –luego- El Imperio Carolingio.

image

TEMAS DE LA UNIDAD 1 de 2° ESO “Temprana Edad Media: La ruptura de la mundo mediterráneo” (hacer click sobre el título para ver el artículo completo)

Imágenes:

1- Kalipedia

2- kalipedia