El imperialismo y la primera guerra mundial: Trabajo de 3º de ESO
1 voto

El imperialismo y la primera guerra mundial: Trabajo de 3º de ESO

Tras haber visto como podemos hacer nuestro trabajo sobre la Revolución Industrial de 3º de ESO, y si bien seguimos explicando cuáles suelen ser los trabajos escolares de historia según curso, queremos hablaros ahora de imperialismo y de la primera guerra mundial y de como podemos hacer un buen trabajo escolar al respecto.

Puntos a tocar en nuestro trabajo sobre Imperialismo y la I Guerra Mundial:

  1. Trabajo sobre Imperialismo y la I Guerra Mundial
  2. Otras ideas para el Imperialismo y la I Guerra Mundial
  3. PDF de Imperialismo y la I Guerra Mundial
  4. Videos del Imperialismo y la I Guerra Mundial

Trabajo sobre Imperialismo y la I Guerra Mundial:

  • Lo cierto es que hacer un trabajo sobre el imperialismo, y las consecuencias de este, además de incluir la I Guerra Mundial puede llevaros a tener que realizar un gran resúmen o esquema si bien estamos hablando de un periodo que abarca entre el reparto de las colonias de Africa en el 1884 y el comienzo de la Guerra Mundial en 1914.
  • Es mejor hacer un pequeño resúmen a partir de algunas frases sueltas que nos permitan comprender mejor como se originó la I Guerra Mundial, a partir de la colonización y que fue una de las consecuencias del imperialismo.
  • De este modo podemos hacer un primer resúmen que explique de manera escueta en que consistió la época del imperialismo y qué factores influyeron para la expansión imperialista y entre los que cabría mencionar todo tipo de factores económicos, políticos e ideológicos.
  • Además cabría incluir cuáles son las fases del dominio imperialista y que dieron pie al nacimiento de la colonización, por lo que para acabar sería bueno explicar qué consecuencias tuvieron tanto  pueblos dominadores como para los dominados.

  • De este modo podréis dar el salto a vuestro segundo esquema y en el que desarrollar la  I Guerra Mundial, explicando no sólo el orígen y como se desarrolló sino que además es bueno centrarse en algunos de los escenarios del conflicto, las fases de la guerra, los tratados de paz y las consecuencias de la guerra, tanto humanas como políticas, económicas o sociales junto con los cambios territoriales.

Otras ideas para el Imperialismo y la I Guerra Mundial:

  • Por otro lado, y al margen de estos dos esquemas que os menciono, podemos añadir todo tipo de mapas que nos permitirán explicar mucho mejor los territorios invadidos durante el imperialismo y además desarrollar algunas de las batallas que se dieron en la primera guerra mundial. Si tenéis que hacer una exposición por ejemplo, estos mapas podeis presentarlos mediante una serie de dias positivas.

PDF de Imperialismo y la I Guerra Mundial:

Videos del Imperialismo y la I Guerra Mundial:

Otro artículos de interés en Sobrehistoria:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>