UP

-     Escrito por blanca

La historia del Coliseo Romano ¿Qué era y para qué se utilizaba?

En Sobrehistoria os hablamos ahora de la que es sin duda alguna una de las Siete Maravillas del Mundo desde 2007 y que cuenta con miles de años de historia. Os hablamos de El Coliseo.

El Coliseo es una impresionante maravilla del mundo que se ubica en Roma y desde que fuera designado como tal ha visto como su auge de visitas turísticas, que de hecho ya era grande, haya crecido muchísimo.

Historia de El Coliseo Romano:

  • Nombrado previamente como Anfiteatro Flavio , el coliseo fue construído por Vespasiano en el año 72 d.C., e inaugurado por Tito en el 80 d.C.
  • El coliseo era lugar de luchas entre gladiadores y peleas de animales salvajes. La entrada era gratuita para toda la población.
  • El coliseo romano forma parte de una serie de anfiteatros construídos en la época romana como fueron además l Djem en Túnez, los de Nimes y Arles en Francia o el de Verona, al norte de Italia.
  • El Siglo XIII se convierte en una fortaleza. Hay que decir que las peleas de gladiadores se prohibieron entre el Siglo V y el Siglo VI.

  • El último espectáculo que se hizo en el Coliseo del que se tiene noticia es en el año 523 bajo la orden del rey godo Teodorico.
  • Después, el Coliseo fue abandonado y de hecho algunas de sus piedras como ya ocurrió con otros edificios históricos de los Foros Imperiales, se utilizaron como canteras para otros edificios más modernos.

SobreHistoria.com

Newsletter