Dos héroes religiosos asesinados en el siglo XX
0 votos

Dos héroes religiosos asesinados en el siglo XX

El siglo XX se caracterizó por ser un período de grandes cambios. Ideologías, política, guerras, música, moda e historia. La expresión se encontraba a flor de piel, siendo manifestada en los cuatro puntos cardinales del mundo.

gandhi-lutherking

Imagen mattlemon

Acompañando este siglo surgieron numerosos asesinatos producidos por fanáticos, complots y diferencias ideológicas. Tales fueron los casos de John F. Keenedy, John Lennon, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, entre otros.

Estos dos últimos se relacionan por haber sido dos héroes nacionales de gran relevancia en sus respectivos países, siendo admirados por grandes masas, influyendo notoriamente no solo en el campo ideológico y religioso, sino también en los derechos, política y cultura social.

Mohandas Karamchand Gandhi nació en octubre de 1869 y fue conocido mundialmente por el sobrenombre de Mahatma Gandhi (Mahatma significa alma grande). Gandhi se destacó por haber instaurado un nuevo sistema de protesta, mediante las huelgas y las huelgas de hambre, evitando la violencia, y promoviendo la paz, sin dejar de luchar por los derechos. A pesar de estos hechos, Gandhi fue encarcelado en numerosas ocasiones, siendo una de ellas el lugar de la muerte de su mujer, cuando ambos se encontraban tras las rejas.

Gandhi

Imagen Mataparda

Luchó por la independencia de la India, y una vez conseguida ésta, intentó incorporar a las castas más bajas y desarrollar las zonas rurales, para lograr un mejor equilibrio en la sociedad. En cuanto a la economía, Gandhi proponía un equilibrio sano entre el trabajo y el capital, para lograr así un mayor equilibrio interior de cada persona. En el campo de la religión nunca desaprobó las diferencias, defendiendo de este modo a los musulmanes que se encontraban dentro del territorio hindú. Por este motivo fue asesinado por un fanático integrista indio el 30 de Enero de 1948, a la edad de 78 años.

Cruzando de continente, nos ubicamos en los Estados Unidos, con un Martin Luther King que defendía los derechos de los afroamericanos en territorio norteamericano.

luther-king

Imagen caboindex

Los principios por los cuales Luther King luchaba de manera pacífica se reducían al derecho al voto, la no discriminación e igualdad de derechos para todos aquellos pobladores de raza negra de los Estados Unidos. Su incansable labor logró que ganara el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Luther King también es mundialmente reconocido por su gran capacidad de oratoria, siendo uno de sus discursos más emblemáticos, el titulado: I have a Dream (Yo tengo un sueño), proclamado frente al Monumento de Lincoln, durante una marcha por el trabajo y la libertad en 1963. Cinco años después fue asesinado, cuando se encontraba a punto de liderar una nueva manifestación en Memphis.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario