Día de la Hispanidad
0 votos

Día de la Hispanidad

Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, Festa Nacional d’Espanya, Festa Nacional de España o Espainiako Jai Nazionala: el 12 de Octubre representa una misma fiesta para todo España, conmemorando el descubrimiento de América y celebrando el inicio del Imperio Español.

257760619470f7cf02420a2_45209225-17

Imagen ine.es

El descubrimiento de América tuvo lugar en el año 1492, cuando la flota española al mando de Cristóbal Colón, bajo el consentimiento de los Reyes Católicos de España, divisó este nuevo continente que luego sería producto de nuevas conquistas, permitiendo expandir el dominio de España hacia nuevas tierras, dando lugar al nacimiento del Imperio Español.

La celebraciones tienen lugar cada 12 de Octubre en la Plaza de Colón de Madrid, encabezada por coloridos desfiles militares a los cuales acuden los miembros de la realeza española, como también así los funcionarios de todos los poderes del Estado y la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

A su vez, en numerosos países americanos de colonización española celebran esta fecha como el Día de la Raza, conmemorando el descubrimiento del continente por parte de los españoles.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios