Descubren en China un carro fúnebre de la dinastía Zhou, intacto de hace 3000 años
0 votos

Descubren en China un carro fúnebre de la dinastía Zhou, intacto de hace 3000 años

Recientemente se ha producido un importante descubrimiento arqueológico, de casi 3.000 años de edad: una tumba de la dinastía Zhou fue hallada en Luoyang, provincia de Henan, China. Estos restos que la tierra  ha guardado cuidadosamente, se remontan al año 770 a.C.
El hábitat ha dado lugar a una significativa diversificación en cuanto a la riqueza, integridad y localización de los restos encontrados, en función de cada momento de la historia.  La excavación desenterró completos del pozo principal, cuatro carros de caballo y otros objetos físicos descubiertos en la tumba. Hay que partir de la base de que este tipo de patrimonio cultural se caracteriza por su fragilidad e invisibilidad.  Mientras que otras tumbas en la región han sido despojadas de su contenido, la tumba Luoyang incluye cerámicas, armas de cobre, objetos de jade y otras riquezas  porque no ha sufrido los estragos de los ladrones de tumbas.

El pozo principal consiste en el cortejo fúnebre de quien podría haber sido un oficial, dado que contiene cinco carros y doce caballos. Los arqueólogos manifiestan que los animales no fueron sepultados vivos, fueron sacrificados antes del entierro, como era común en ese período. La tumba descubierta es un pozo vertical de tierra que debido a la naturaleza del lugar y al largo tiempo transcurrido, del ataúd de madera tradicional que contenía y del cuerpo del oficial, solo restan sus cenizas. Los hoyos de la tumba tienen objetos de bronce y cerámica de los principios de la dinastía Zhou del Oeste, en buen estado de conservación.

En China, en la época en la que se produjo este entierro, el sistema nacional de escritura estaba siendo desarrollado. Se trata del período en el que surgen varias filosofías y religiones que dominarán China posteriormente,  como es el caso del Confusionismo y el Taoísmo. Y gracias a este nuevo hallazgo, se presenta una gran  riqueza histórica para los historiadores tienen ahora una mayor comprensión de los ritos funerarios y costumbres de la dinastía Zhou, de gran valor para la cultura china y su divulgación enriquece la historia de la humanidad. Para quienes trabajan con la historia, descubrir esta clase de tesoros es como para nosotros el viajar a tomar cursos ingles extranjero o hacer de forma intensiva varios cursos de ingles Vancouver. Es recibir claves importantes para comprender otro lenguaje, para descifrar la historia que nos habla siempre, pero muchas veces necesitamos detenernos a aprender su idioma por medio de los estudios e investigaciones de las costumbres de tiempos tan antiguos, a través de los yacimientos arqueológicos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios