De la guerra fría al nuevo orden internacional: Trabajo de 4º de ESO
0 votos

De la guerra fría al nuevo orden internacional: Trabajo de 4º de ESO

Tras haber visto como hacer los trabajos sobre la Primera Guerra Mundial, y el de la Segunda Guerra Mundial, seguimos adelante con la expliación de los que son trabajos escolares de historia según cursos, por lo que llegamos ahora a la que fue guerra fría y la creación del nuevo orden internacional, también conocido como nuevo orden mundial.

Puntos a tocar en nuestro trabajo sobre La guerra fría y el nuevo orden internacional:

  1. En qué consistió La guerra fría y el nuevo orden internacional
  2. Trabajo sobre La guerra fría y el nuevo orden internacional
  3. Otras ideas para el trabajo de La guerra fría y el nuevo orden internacional
  4. PDF de La guerra fría y el nuevo orden internacional
  5. Video de La guerra fría y el nuevo orden internacional

En qué consistió La guerra fría y el nuevo orden internacional:

  • Tras la sucesión de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, el mundo intenta no revivir lo que se conoce como uno de los peores períodos de la historia aunque acaba derivando en la Guerra Fría, propiciada por un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos debido a una “carrera nuclear” entre ambas potencias.
  • A partir de 1949, la rivalidad nuclear se hizo cada vez más fuerte con el descubrimiento por parte de la Unión Soviética, de la bomba atómica. Este hecho estremeció a la opinión pública mundial durante las siguientes décadas e hizo que Estados Unidos se enfrentara a Rusia creando un amplio distanciamiento entre las dos grandes potencias venía desde un tiempo atrás. Ya en 1946, Wiston Churchill denunció que Stalin había tendido un “telón de hierro” desde el Báltico hasta Trieste, en el Adrático, que separaba al continente, dando origen a la famosa “cortina de hierro”.
  • En 1947, la Unión Soviética reconoció que el mundo estaba dividido en dos bloques y acusó a los Estado Unidos y a sus aliados de planear una nueva guerra imperialista con los fines claros de destruir el socialismo y el sistema comunista.
  • De esta manera quedó conformado un sistema internacional bipolar , en el cual una parte del mundo quedó bajo la dirección de los Estado Unidos y la otra, de la Unión Soviética. Esta división, con distintos grados de intensidad y de conflictos se mantuvo hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989.

Trabajo sobre La guerra fría y el nuevo orden internacional:

  • Una vez visto, muy por encima, que fue la guerra fría y como se desarrolló el nuevo orden internacional, u orden mundial ya podemos hacer un buen esquema resumiendo ambos conceptos de modo que podamos ver qué consecuencias se dieron entre ambos para que por un lado el mundo quisiera tener un nuevo orden internacional y como Rusia acabó por desembocar en lo que se conoce como guerra fría.

Otras ideas para el trabajo de La guerra fría y el nuevo orden internacional:

  • Al margen del mapa esquemático, podemos ayudarnos de fotos diversas, encontraréis mucho material en Google, que os permitan ilustrar mejor vuestro trabajo sobre la Guerra Fría y el órden internacional, además de poder realizar mapas para explicar como se encontraba Europa tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y tras la celebración de la conferencia de Yalta y que de hecho dio pie a la Segunda Guerra Mundial

PDF de La guerra fría y el nuevo orden internacional:

Video de La guerra fría y el nuevo orden internacional:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>