UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es San Valentín 2017

El Día de San Valentín es una festividad que se celebra en honor al Santo del mismo nombre. Sin embargo, este día también es especial por otro hecho: es el día en el que los enamorados celebran su amor. A continuación, en Sobrehistoria, te decimos cuándo es San Valentín en 2017 y te contamos algunas cosas más sobre este día tan especial.

cuando es san valentin

Cuando se celebra San Valentín en 2017

Si tienes o has tenido pareja seguramente sabrás que el Día de San Valentín es una fecha muy especial. Efectivamente, el Día de San Valentín, también llamado Día de los Enamorados, es la fecha en la que los novios celebran su amor. Se trata del Día en el que todo el mundo parece estar más enamorado. Las parejas están más felices que nunca se hacen regalos, se van de cena e intenta, en definitiva, que sea un día especial que disfrutar con su pareja.

El Día de San Valentín como festejo “amoroso” tiene su origen alrededor del siglo XIV en el Reino Unido, cuando se organizaban en este día competiciones para quedarse con las mejores doncellas. Poco a poco esta tradición se fue extendiendo por el resto de Europa, sobre todo a países como Alemania, Francia, Italia o España. Ya en el siglo XIX se comenzaron a comercializar las primeras postales para regalar en San Valentín, con el dibujo de un corazón o de Cupido, dios del amor en la mitología romana.

san valentin Esta celebración se realiza todos los años en la misma fecha, el 14 de febrero. Lo que sí cambia, evidentemente, es el día en que cae, en este caso San Valentín 2017 caerá de martes.

Cabe decir que en la mayoría de países se celebra también el 14 de febrero, aunque hay algunas excepciones como el caso de Egipto, donde se celebra el 4 de noviembre.

Ahora tú decides cómo quieres sorprender a tu pareja en este día. ¿Sois de los que celebráis San Valentín por todo lo alto? ¿O por el contrario, lo consideráis un día como otro cualquiera? Es verdad que en una pareja hay que demostrarse el amor todos los días, ¡pero no seáis sosos y celebrad vuestro amor por todo lo alto, aunque sea un día!

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: regalos de San Valentín

A veces, para hacer un buen regalo para el Día de San Valentín solo hace falta tener un poco de imaginación y dedicarle algo de tu tiempo:

Enlaces de interés

En Sobrehistoria tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

SobreHistoria.com

Newsletter