UP

Escrito por fernando

Cuándo es Halloween 2016

Halloween, o la Noche de Brujas, es una festividad que empezó a celebrarse principalmente en Estados Unidos pero que en la actualidad ya se ha extendido a otros países, sobre todo de América Latina. A continuación te mostramos cuándo es Halloween en 2016 para que disfrutes de esta fiesta tan especial.

cuando es halloween

Fechas de Halloween en 2016

Halloween es una fiesta de origen celta, se cree que sus raíces provienen de la celebración del Samhain, un antiguo rito celta que marcaba el final del verano, y de la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Sin embargo, aunque muchos creen que Halloween sigue teniendo una base religiosa, en la actualidad ya está considerada como una celebración secular, es decir, que ha pasado de ser religiosa a civil o no religiosa.

Se trata de una festividad típica sobre todo de Estados Unidos, donde comenzó a ser una celebración popular durante el siglo XIX. Fue gracias a los inmigrantes irlandeses que viajaron a Estados Unidos durante la Gran Hambruna, los que traspasaron la tradición de Halloween (All Hallows Eve) a Norteamérica.

Halloween, la Noche de Brujas, es una noche muy especial en la que todo el mundo se disfraza, eso sí, con una particularidad. En Halloween las brujas, los monstruos y las criaturas terroríficas campan a sus anchas. En la actualidad la temática de terror se ha ido ampliando y el Halloween se está acercando mucho a un simple carnaval, al menos en cómo lo vemos en Europa.

halloween

Entre las tradiciones más típicas de Halloween está el de truco o trato, o decorar los jardines con calabazas iluminadas. También es muy frecuenta comer las típicas manzanas de caramelo. A pesar de tener una temática de terror y brujería, es una fiesta donde los niños lo pasan muy bien, y la familia se reúne alrededor de la hoguera para contar historias de miedo.

Como muchos sabréis, Halloween se celebra el día 31 de octubre, justo antes del Día de todos los Santos. En este caso, Halloween 2016 caerá de lunes. Aunque en otros países Halloween sí se entremezcla con la tradición religiosa (sobre todo en América Latina), la fecha no varía y siempre se celebra el 31 de octubre.

Y tú ¿eres de los que les encanta Halloween o te parece una fiesta americana que no tiene sentido celebrar? Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: los mejores disfraces de Halloween

Échale un vistazo a este vídeo en el que puedes ver algunos disfraces de Halloween verdaderamente espectaculares:

Enlaces de interés

En Sobrehistoria tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para tener “fichadas” algunas de las fechas importantes del año:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

SobreHistoria.com

Newsletter