Escrito por Tendenzias

Cuándo es el día del Padre 2017

Un gran día dedicado a todos aquellos hombres que son padres y viven la alegría de la paternidad. Para ellos, apareció el Día del Padre, una festividad, en principio religiosa, pero que también se ha adaptado a sociedades no tan religiosas.

cuando-es-el-dia-del-padre-durmiendo

El Día del Padre, se centra en agradecer la presencia y los cuidados de ellos.

Origen del Día del Padre

Como anteriormente mencioné, su raíz original es meramente religiosa, ya que hace honor a San José, el padre en la tierra de Jesucristo y que siempre ha tenido fama de ser bondadoso, devoto y un entregado padre.

Oficialmente, sin tener en cuenta la rama religiosa, comenzó a celebrarse ese día, según se ve, desde la Edad Media, pero oficialmente, comenzó a celebrarse en el año 1909 y en Estados Unidos, debido a que una mujer, llamada Sonora Smart, decidió honrar a su padre, porque la crió a ella y a sus hermanos menores, estando totalmente solo, ya que su mujer, murió en el parto de su sexto hijo.

Sonora Smart, vio a su padre como un ejemplo a seguir, así que decidió celebrar el Día del Padre, el día de su cumpleaños, el 19 de junio.

Debido a esto y al revuelo que se montó, se vio como una posibilidad festiva para complementar la festividad del Día de la Madre, en donde se las honraba por la crianza de los varones.

La festividad del Día del Padre tuvo tanto éxito, que en 1966, el presidente Lyndon Johnson, declaró que el tercer domingo de Junio, era oficialmente el día del Padre.

Día del Padre en España 2017

Se convirtió en una festividad muy popular y aceptada y en la mayoría de los continentes se celebra para honrar a los padres y colmarles de regalos, pero siempre hay variaciones en cada país.

En España, cuya religión oficial es el catolicismo, no s celebra el día 19 de Junio, sino el 19 de Marzo, ya que se relaciona más a la festividad de San José, una fiesta dedicada al padre en la tierra de Jesucristo.

Por eso, el día oficial del Día del Padre en España es el 19 de Marzo.

Día del Padre 2017

En este día, la familia suele reunirse para celebrar entre regalos y comida la gracia de tener un padre atento y que cuida siempre de la familia. A través de regalos, les vamos obsequiando todo nuestro cariño y dedicación, en honor a los esfuerzos que ellos hicieron por nosotros.

cuando-es-el-dia-del-padre-afeitando

Tanto en la guardería, como en el colegio de Primaria o Secundaria, se van recordando las fechas para que los más pequeños y no tan pequeños de que es el momento de pensar sobre qué regalar a los padres, para demostrarles lo que se esfuerza para darles una educación y un hogar acogedor.

Puede que se haya vuelto un poco comercial, más que nada porque siempre cae alguna máquina de afeitar en alguna casa, porque las promocionan mucho, pero el regalo es lo de menos. Todos sabemos que el 19 de Marzo, es el Día del Padre y aunque el cariño se lo demostramos cada día, no está mal, que sean protagonistas.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos