Escrito por Tendenzias

Cuándo es Carnaval 2017

El carnaval es una de las fiestas más esperadas del año. Los disfraces, los bailes y las fiestas, los desfiles de carrozas y procesiones son la nota predominante de unos días llenos de alegría y color, en los que todos recuperamos un poco el espíritu infantil. ¿Estás deseando que llegue el año próximo para volver a disfrazarte con tus amigos? A continuación en Sobrehistoria re recordamos cuándo es carnaval 2017.

carnaval 2017

Cuándo se celebra Carnaval en 2017?

El Carnaval es la celebración que marca el inicio de la cuaresma cristiana, por tanto se celebra 40 días antes de la llegada del Jueves Santo. La mayor parte de las ocasiones carnaval suele caer a finales de febrero o principios de marzo, aunque las fechas varían según el año. Cabe decir que el Carnaval es una fiesta que, a pesar de desarrollarse en un contexto religioso, su origen es más bien pagano (se cree que surgió como una festividad en honor al Dios del vino) y de hecho, mucha gente lo celebra como si fuera una fiesta pagana.

Todos sabemos en lo que consiste el carnaval, una fiesta que es para muchos una de las mejores del año. A continuación puedes ver qué días se celebra el Carnaval 2017 en España. El día festivo oficial es el martes 28 de febrero, pero en algunas regiones las fiestas se pueden extender durante toda una semana:

carnaval

  • El 23 de Febrero de 2016 – Jueves de Lardeo
  • El 24 de Febrero de 2016 – Viernes de Carnaval
  • El 25 de Febrero de 2016 – Sábado de Carnaval
  • El 26 de Febrero de 2016 – Domingo de Carnaval
  • El 27 de Febrero – Lunes de Carnaval
  • El 28 de Febrero – Martes de Carnaval o Mardis Gras
  • El 1 de Marzo – Miércoles de Ceniza

Dentro de los carnavales españoles más importantes podemos destacar los de Santa Cruz de Tenerife o los de Cádiz. Por supuesto, a nivel mundial hay que señalar los de Río de Janeiro, lo más famosos del planeta, pero también hay muchos otros alrededor del mundo que merecen la pena, como el carnaval de Venecia.

Y tú, ¿también eres de los que disfrutan el carnaval o eres uno de esos sosainas a los que no les gusta disfrazarse? Bromas aparte, para terminar os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: Carnaval de Río de Janeiro

Cuando hablamos del carnaval, ninguno como el de Río de Janeiro. Es el Carnaval más famoso del mundo y todo un despliegue de disfraces, bailes, y fiesta continua:

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para saber cuándo son algunas de las fechas que deberías marcar en tu calendario:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

SobreHistoria.com

Newsletter