Escrito por Tendenzias

Cuándo es Black Friday 2016

La ideología consumista y capitalista que domina el mundo no solo ha provocado que hayamos convertido fiestas entrañables y familiares en meras épocas de compras sin sentido, sino que ha provocado la aparición de otras ideas de índole consumista como el Black Friday. A continuación, te contamos lo que significa y cuándo se celebra el Black Friday en 2016.

black friday 2016

Qué es el Black Friday

El Black Friday o viernes negro es como se denomina al díaque da inicio a la temporada de compras navideñas en la mayoría de tiendas y grandes almacenes. Durante este día, muchos de los establecimientos tienes gran parte de sus productos a precios muy rebajados, como un método para incentivar la compra. El término Black Friday comenzó a usarse en los años 60 en Filadelfia, y a mediados de los 70 ya era un día altamente publicitado y promocionado por marcas y centros comerciales. Con el paso del tiempo y la globalización de las marcas, el Black Friday ya ha llegado a otros países, sobre todo dentro del mundo desarrollado.

Cuándo es el Black Friday 2016

black friday

El Black Friday se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de gracias, esto es, el cuarto viernes del mes de noviembre. La fecha exacta depende por tanto del año,y el Black Friday 2016 se celebrará el viernes 25 de noviembre.

Ya sabes cuándo es el Black Friday y ten por seguro que en España son muchos los establecimientos que también celebran este día con suculentos descuentos. Nuestro consejo es qe te aproveches de los precios para comprar aquello que necesitas, pero que no te dejes llevar por las ofertas para comprar producto accesorios que no necesitas y que, si no estuvieran rebajados, nunca hubieras comprado.

Vídeo: así se vive el Black Friday en EE.UU

Cómo no podía ser de otra manera con este tipo de fechas relacionadas con el consumismo, el Back Friday es una invención americana y que tiene especial calado dentro de su cultura. Cada año vemos como millones de personas se abalanzan a los centros comerciales en pos de conseguir las mejores gangas, lo cual suele provocar estampidas, aglomeraciones y peleas de forma habitual. En este vídeo podéis ver ejemplos del caos que se forma en las tiendas y centros comerciales americanos durante el Black Friday.

Enlaces de interés

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos