-    Escrito por angeles

Calendario Ramadan y fechas

Ramadán 2010, fechas, calendario islámico. Comienzo y fin del ramadán.

Ramadán es el noveno mes del año en el calendario musulmán, en que se realiza el ayuno durante las horas de luz como uno de los cinco pilares fundamentales del Islam. En esta ocasión, el Ramadán es desde el 11 de Agosto al 10 de Septiembre de 2010.

image

Cabe recordar que el año 2010 del calendario gregoriano se corresponde con el año 1431 de la Hégira según la cronología de los musulmanes. El año musulmán se basa en un calendario lunar, y está dividido en 12 meses de 29 o 30 días cada uno. Y será el 11 de Agosto de 2010 el comienzo del Ramadán de 1431.

Como hemos visto en nuestro artículo anterior, el Ramadán es un mes sagrado para la religión musulmana, dado que se realiza el ayuno. Consiste en la prohibición de ingerir bebidas y comidas, fumar y tener relaciones sexuales en las horas con luz de día. Es un momento de reflexión y oración, para acercar a las personas a Allah.

Para poder estimar la fecha del Ramadán, hay que tener en cuenta que al basarse en un calendario lunar, el año islámico difiere 11 días con el año Occidental. Estos 11 días de diferencia hay que descontarlos para saber cual será la fecha del siguiente ramadán. Por ejemplo en el 2011 será a partir del 1 de Agosto.

Luego de 30 días, llega el fin del Ramadan 2010/1431 que será el 10 de septiembre de 2010 (puede variar más o menos un día, según la región). Llego entonces Aid Fitr, que es también un momento especial ya que marca el fin de Ramadán. La fiesta de Aid Al Fitr se corresponde al primer día del mes shawwal, el siguiente al de Ramadán.

Video:

es.assabile.com

Fuentes:

es.assabile.com

Locuraviajes.com 

Ramadán en Wikipedia

Imagen:

Locuraviajes.com