Bomba de Hiroshima y Nagasaki
3 votos

Bomba de Hiroshima y Nagasaki

Lunes 6 de Agosto de 1945, 08:15 hs. Un día como hoy, la historia de Hiroshima, una ciudad de la región de Chudoku, (Japón) cambiaba para siempre.  En pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, es detonada el arma mortal más potente que se haya utilizado en la historia: la primer bomba nuclear.

atomic

Imagen neodave

Tras haber sufrido Japón numerosos ataques en más de 60 ciudades, el arma nuclear llamada Little Boy es lanzada desde el aire sobre la ciudad de Hiroshima, bajo el mando del presidente de los Estados Unidos Harry Truman.

55 segundos fueron suficientes para que la bomba cayera a la superficie. Mientras que el Enola Gay, (el avión de combate encargado de lanzar el arma nuclear) se alejaba rápidamente de la zona, el Capitán a bordo, Robert Lewis se preguntaba: Dios mío, ¿qué hemos hecho?

Un inmenso humo en forma de hongo envolvió las extensiones de la ciudad, imagen que recorrió el mundo entero mostrando el límite al que la guerra puede llegar. Se estima que en el momento de su detonación, la temperatura se elevó a un millón de grados centígrados, creando una gran bola de fuego de 256 metros de diámetro.

hiroshima

Imagen Timothy Lloyd

Como si esto fuera poco, tres días después le tocó el turno a la ciudad portuaria de Nagasaki, la cual sufrió un impacto nuclear menor, pero igual de terrible que el anterior.  En este caso, era la llamada Fat Man la que destruiría la ciudad.

Durante el momento del impacto, se estima que murieron 70.000 personas en Hiroshima y 40.000 en Nagasaki, pero al terminar el año 1945, se registraron nuevos casos con secuelas producidas por la radiación, doblegando el número inicial, siendo en gran parte, víctimas civiles, según cifras oficiales.

Estos hechos dieron punto final a la Segunda Guerra Mundial, declarando Japón su rendición incondicional seis días transcurridos luego del impacto sobre la segunda ciudad. El 2 de Septiembre esta rendición se oficializa ante todo el mundo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Eliécer dijo...

    Fue esto realmente necesario?… Acabar con decenas de miles de almas inocentes, atrapadas en el marasmo de las ideas de los gobernantes… Ojalá nunca más se tenga que ver semejante barbarie.

    Responder
  2. Jose dijo...

    Este acto terrible iguala el horror de los campos de exterminio nazi ya que no había ninguna necesidad de lanzar la bomba contra la población civil para lograr la derrota de Japón. Se lanzó como aviso a La Unión Soviética y al resto del mundo del potencial nortamericano. Para ello se exterminó una ciudad entera. Los responsables nunca fueron juzgados y la Historia debe honrar a las víctimas diciendo la verdad y no justificando una acto tan monstruoso. Por el bien de nuestro futuro.

    Responder
  3. Eliceo dijo...

    No tengo dudas en que esta fecha será recordada hasta el fin de la existencia. Fue el acto de horror más macabro de la historía. Comparto con Jose en que este y el exterminio nazi fueron los dos hechos más terribles que jamás hayan existido
    Eliceo

    Responder
  4. estela dijo...

    No era necesario hechar las bombas el Japón se hubiera rendido tarde o temprano, lo dicen los mismos japoneses, lo que pasa es que los norteamericanos quería probar sus armas nucleares y el efecto que tienen estas sobre los seres humanos, fueron sus conejitos de india. A nosotros, los argentinos nos hubiera pasado cosas medio parecidas durante la guerra de Malvinas, la guerra se hizo porque Maggie no quería perder sus elecciones y de paso ayudaba a esos yankis a probas sus nuevos juguetes, pero de eso nos salvó Dios. Es mentira lo que ponen en los libros de historia de que Japón aceptó su derrota y acabó la guerra con todo eso, en realidad ya estaba debastado,no daba para más pero ya saben los vencedores siempre escriben la historia a su gusto y paladar y no le importaron el sacrifio de millones de inocentes igual que en Vietnan, Korea, Aghganistan, Irak.

    Responder
  5. Yulieth Gomez Xd dijo...

    no puedo creer que por una estupida guerra tanta gente aya tenido que morir gracias a la estupida ideologia de HARRY TRUMAN toda esa gente que murio era inocente ajenos a la guerra
    *niños
    *ancianos
    *bebes
    que es estooo no puedo creer que un ser humano no haya sentidoo pesar ni lastima de lo que ha hecho

    Responder
  6. nancy noemi dijo...

    Duele en el alma como el ser humano puede hacer tanto daño
    Dios nos ha bendecido con tantas cosas vellas en este mundo
    Y cuesta creer k hay almas tan negras k despues de esta vida
    Segiran en su obscuridad x toda la eternidad….

    Responder