Escrito por Tendenzias

Blanca de Castilla

Nieta de Leonor de Aquitania, Blanca de Castilla fue un personaje excepcional dentro de la historia del reinado de Francia. A pesar de haberle sido negado su poder, Blanca demostró ser una reina fuerte sabiendo guiar a su hijo Luis IX, conocido también como San Luis.

blanca

Imagen cscom

Blanca de Castilla fue desposada a los doce años con Luis de Francia, del cual obtuvo 11 hijos suyos, a lo largo de su corta vida. Entre ellos, se encontró Luis IX, quien sería el futuro rey del país.

A los treinta y ocho años Blanca enviudó siendo injustamente discriminada por la sospechosa infidelidad sobre la memoria de su difunto marido. En adición a estas acusaciones, se le sumó también la oposición de las grandes influencias del reinado, que preferían  seguir al hijo bastardo de Felipe Augusto: Felipe Hurepel.

Años después cuando su hijo Luis decidió emprender su expedición por Tierra Santa, ofreció a su madre la regencia de Francia, contando ésta con 60 años de edad. Pocos años después, no daría frente a los pastoureaux (los pastorcillos) y muere en el año 1252.

SobreHistoria.com

Newsletter