Biografía del Papa Francisco
8 votos

Biografía del Papa Francisco

Ayer mismo se anunciaba desde Roma la resolución del Cónclave sobre la elección del que iba a ser el nuevo Papa de Roma, tras la salida (voluntaria) de Benedicto XVI. El elegido fue el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio y que se llamará a partir de ahora Francisco. En Sobrehistoria os ofrecemos ahora la Biografía del Papa Francisco.

papa-francisco-biografia

Índice del artículo:

  1. Biografía del Papa Francisco
  2. La elección del nuevo Papa de Roma
  3. Video de la Biografía del Papa Francisco

Biografía del Papa Francisco:

papa-francisco-i

  • El cardenal Jorge Mario Bergoglio, que es además arzobispo de Buenos Aires ha sido elegido como el nuevo Papa de Roma, tras la renuncia de Benedicto XVI, y al que se le conocerá como el Papa Francisco.
  • El nuevo Papa  nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 por lo que tiene ahora 76 años. Estudió y se diplomó como Técnico Quimico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.
  • El 11 de marzo de 1958 ingresa en el noviciado  de la Compañía de Jesús (los Jesuítas) ,y realiza estudios humanísticos en Chile. En 1963 regresa a Buenos Aires, donde es licenciado en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.
  • Entre 1964 a 1965 es profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció.
  • Es ordenado sacerdote el 13 de Diciembre de 1969 a la edad de 33 años. En el curso 1970-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.
  • También ha sido maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología y Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Arriba.
  • En la década de los 80 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral y posteriormente se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.
  • El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.
  • No es hasta 1997 cuando el 13 de Junio es nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardinal Quarracino.
  • El Papa Franciso es además autor de los libros “Meditaciones para religiosos”de 1982, “Reflexiones sobre la vida apostólica” publicado en 1986 y “Reflexiones de esperanza”, de 1992, según señala el Vaticano.

La elección del nuevo Papa de Roma:

El-papa-Francisco-mira-a-la-mu_54368358315_54028874188_960_639

  • La elección del nuevo Papa de Roma mantuvo la atención de todo el mundo durante dos días en los que se celebró el Cónclave de los 115 cardenales que debían decidir quién sería el ahora Papa Francisco; nombre elegido por Francisco de Asís.
  • El nuevo Sumo Pontífice dijo a los 114 cardenales que lo eligieron que había escogido el nombre Francisco en honor a San Francisco de Asís, quien es conocido en el catolicismo como “el pobrecillo” debido a que renunció a los bienes terrenales.
  • Muchos han destacado precisamente el carácter humilde del nuevo Papa y de hecho ayer mismo cuando tenía que ser trasladado a cenar, y siendo ya el elegido Papa Francisco, rechazó la limusina y se subió en el último bus junto a los otros cardenales para ir hasta una residencia dentro del Vaticano.
  • Hicieron falta dos fumatas negras, y cinco votaciones, para la elección de Bergoglio como nuevo Papa y de hecho no estaba para nada entre los favoritos.
  • Finalmente en la tarde del miércoles 13 de Marzo de 2013, salía fumata blanca y repicaban  las campanas lo que significaba “Habemus Papa”; es decir, ya tenemos un nuevo Papa.

Video de la Biografía del Papa Francisco

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios