UP

-     Escrito por blanca

Biografía de Margaret Thatcher

Margaret Thatcher la que fuera primera ministra británica ha fallecido a los 87 años de edad por lo que en Sobre Historia le dedicamos ahora un especial en el que repasaremos su biografía.

biografia-margaret-thatcher

Índice del artículo:

  1. Muere Margaret Thatcher
  2. Biografía de Margaret Thatcher
  3. Video de Margaret Thatcher

Muere Margaret Thatcher:

muere-margaret-thatcher

  • La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha fallecido a los 87 años de un derrame cerebral, según ha informado la BBC.
  • “Con gran pena Mark y Carol Thatcher anuncian que su madre la baronesa Thatcher ha muerto en paz después de un ataque esta mañana”, ha anunciado su portavoz a los medios británicos, Lord Bell.
  • Nada más darse a conocer la muerte de Thatcher, y que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, se han mostrado las primeras notas de condolencia. La reina Isabel II ha mostrado su pesar al conocer la noticia.

Biografía de Margaret Thatcher:

margaret-time

  • Margaret Roberts, nombre de soltera de la que fue primera ministra,  se convirtió en 1959 en miembro del Parlamento por la circunscripción de Finchley, norte de Londres.
  • Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política “tory” procedía de una familia de modestos recursos.
  • Su primer puesto destacado en la política fue como Secretaria de  Educación, y que le permitió el que le arrebatara la candidatura del Partido Conservador al primer ministro Edward Heath en 1975.
  • En 1979 llegó al poder, al convertirse en la primera mujer elegida como Primera ministra británica. Su política fue muy popular y se caracterizó principalmente por una económia neoliberal que la enfrentó con los entonces poderosos sindicatos británicos, a los que derrotó, especialmente durante las huelgas mineras de principios de los 80.
  • En 1982 la victoria en la Guerra de las Malvinas contra Argentina le valió la reelección al año siguiente . Fue nuevamente elegida en 1987. Su dureza en los debates y en la cámara británica le llevaron a que manera popular todavía hoy en día se le conociera como la “dama de hierro”.
  • Thatcher dejó la política y obtuvo el título de Baronesa Thatcher de Kesteven, en el condado de Lincolnshire, que le otorgaba el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores.

Video de Margaret Thatcher:

Otros artículos de interés en Sobre Historia:

SobreHistoria.com

Newsletter