Biografia de Winston Churchill
0 votos

Biografia de Winston Churchill

Winston Churchill nació en la finca de su familia, cerca de Oxford, Inglaterra, el 30 de noviembre de 1874. En su juventud asistió dirigió a la escuela militar de Sandhurst, y luego de su finalización viajó por todo el Imperio Británico como soldado y como periodista. Regresó a Inglaterra en 1900, a los 26 años de edad habendo publicado ya cinco libros.

Ese mismo año, Winston Churchill se unió a la Cámara de los Comunes (uno de las cámara legisltivas de Gran Bretaña) para el partido conservador. Sin embargo, cuatro años más tarde pasó al bando liberal. Se destacó su trabajo en favor de reformas sociales progresistas en cuanto a las condiciones de trabajo y la salud pública.

En 1911, Churchill asumió el puesto de Primer Lord del Almirantazgo (similar a la Secretaría de la Marina). Desde este lugar, ante la evidencia de una Alemania cada vez más belicosa, Churchill comenzó a prepararse militarmente para la guerra. Se estableció el Royal Naval Air Service, se modernizó la flota británica y se innovó en tecnología inventando uno de los primeros tanques de  guerra.

Una vez iniciada la Primera Guerra Mundial, Churchill propuso la invasión de 1915 ala península de Gallipoli, en Turquía que resultó un verdadero fracasso y le llevó a dejar el Almirantazgo.

Durante los años 1920 y 1930, Churchill pasó por diferentes puestos en el gobierno, y en 1924 se reincorporó a los conservadores. A partir de 1933, comenzó a advirtir los peligros del nacismo alemán en crecimiento, pero no fue tenido en cuenta.

Al estallar la Segunda Guerra Muncial, Winston Churchill fue nombrado Primer Ministro en mayo de 1940. En aquellos tiempos de gran dramatismo Churchill hizo todo lo posible para mantener el ánimo alto británica. Estrategicamente dio una muy acertada maniobra al lograr que a EE.UU les proveyera suministros de guerra, antes de que los EE.UU. entrara en la guerra.

Su trabajo como Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial ha sido considerado fundamental, al punto de ser visto como uno de los principales arquitectos de la victoria de los aliados. Sin embargo, los votantes británicos expulsaron al primer ministro de su cargo apenas dos meses después de la rendición de Alemania en 1945.

Los últimos años de la biografía de Winston Churchill le vieron dedicado fundamentalmente en advertir sobre los peligros del expansionismo soviético. Obtuvo un segundo mandato como Primer Ministro entre 1951 y 1955 en el cual trató (sin éxito) de construir una coexistencia pacífica entre el Este y el Oeste.

Winston Churchill murió en 1965, apenas un año después de retirarse del Parlamento.

 

 

Fuente:

history.com

 

 

Imágenes:

1. Retrato de Winston Churchill, en Wikipedia 

2. Winston Churchill en el cruce del Rin de las tropas aliadas, en Wikipedia

3. Retrato de Winston Churchill, en Wikipedia 



Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>