Escrito por Tendenzias

Biografía de Val Kilmer

Val Kilmer es quizás uno de los actores más populares en la década de los 90 pero recientemente ha vuelto a ser noticia ya que podría estar pasando por una grave enfermedad por la que está en riesgo su vida debido a sus creencias religiosas. En Sobrehistoria os contamos ahora la biografía de Val Kilmer y qué ha pasado con su enfermedad.

biografia-de-val-kilmer

Biografía de Val Kilmer

val-kilmer-biografia

Val Kilmer nace el 31 de Diciembre 1959 en Los Angeles, California (USA).Es hijo de Eugene Kilmer, que se trabajaba como agente inmobiliario y de Gladis Kilmer. Creció en el Valle de San Fernando.De adolescente asistií Chatsworth High School, donde coincidió con otro joven que a la larga se convertiría en un famoso actor:  Kevin Spacey.

Demuestra pasión, y talento, por el cine desde joven y no duda en formarse para ello. Acude a la Hollywood Professional School , siendo el estudiante más joven admitido en el departamento de arte dramático de Julliard’s Drama Program, con solo 16 años y tras haber logrado a una beca.

En 1988 interpreta a “Hamlet” en el Colorado Shakespeare Festival. Tras este primer trabajo comienza a hacerse conocido gracias a su interpretación en la obra “Slab Boys”, que representó en Broadway junto a otros dos jóvenes, y todavía desconocidos actores, Kevin Bacon y Sean Penn.

En 1984 da el salto a la gran pantalla protagonizando la comedia “Top Secret” (1984), en la que interpretaba a la estrella del rock Nick Rivers. Comienza así su fama en los 80 gracias a títulos como “Escuela de genios” (1985) de Martha Coolidge, “Top Gun” (1986) de Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise; o “Willow” (1988), film dirigido por Ron Howard y co-protagonizado por Joanne Whalley, con la que se acabó casando en 1988.

A principios de los 90 Kilmer ya era una estrella pero le hacía falta ese papel que realmente le permitiera demostrar todo su talento. En 1991 le llega la oportunidad de protagonizar “The Doors” que le valió para ganarse el prestigio deseado gracias a su interpretación como el cantante Jim Morrison.

Tras este trabajo sigue apareciendo en películas como “Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp” (1993) de George Pan Cosmatos, junto a Kurt Russell; “Batman Forever” (1995) de Joel Schumacher, con Tommy Lee Jones y Nicole Kidman, entre otros; “Heat” (1995) de Michael Mann, con Robert De Niro y Al Pacinoo; o “El Santo” (1995) de Phillip Noyce. Además, presta su voz al personaje de Moisés en “El principe de Egipto”.

Es popular y gana dinero pero Kilmer nunca pudo ser la estrella que estaba predestinada a ser. En el comienzo del milenio parece que su carrera entra en declive tras aceptar papeles menos destacados en títulos como “Dinero sucio” (2002); en el biopic de John Holmes “Wonderland”; en “Desapariciones” (2003) o “Cazadores de Mentes” (2004).

De todos modos en 2004 se ve recuperado gracias a su participación en “Alejandro Magno” cinta protagonizada por Colin Farrell  y que le permitió volver a trabajar a las órdenes de Oliver Stone quien ya le había dirigido en The Doors.

En 2006 pudo vérselo en “Deja Vu” (2006), film de acción con Denzel Washington como co-protagonista. Además comienza a escribir obras y co-escribió la obra teatral de “How It All Began” para el Public Theater.

Además de su carrera como actor, está la de productor con la que también debutó en 1983, con “Slab Boys” en Broadway, y participó en la producción de “Enrique IV, Como gustéis” con Patti Lapone e interpretó el papel protagonista en “Hamlet”.

Para HBO produjo “El hombre que rompió mil cadenas”, que le hizo ganarse una una nominación a los premios Cable ACE. También ha rodado documentales y publicado libros de poesía.

En su vida personal, estuvo casado hasta 1996 con la actriz británica Joanne Whalley. Juntos tuvieron 2 hijos, Mercedes, nacida en 1991 y Jack, nacido en 1996. Tras el divorcio, Kilmer salió algun tiempo con la modelo Cindy Crawford. También se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin y Drew Barrymore.

La enfermedad de Val Kilmer

biografia-de-val-kilmer-su-supuesta-enfermedad

En los últimos años apenas se ha prodigado, pero las últimas informaciones que han llegado de él es que estaría padeciendo un cáncer de garganta del que no desea ser tratado debido a fuertes convicciones religiosas.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Kilmer, que tiene ahora 55 años, pertenece a la Cienciologíacree en la meditación y el rezo como remedios naturales contra cualquier enfermedad.

Se dice que su estado de salud es grave, que apenas pude hablar pero él lo ha desmentido. De todos modos días atrás fue visto hace unos días en un hospital de Los Angeles, el UCLA Medical Center, al que accedió usando el nombre falso de “Oscar Davis”.

En su cuenta de Facebook ha aparecido esta misma semana este mensaje escrito por él mismo: “Hay un rumor que dice que no estoy bien y que estoy en el hospital, lo cual es totalmente falso. Solo fui a verificar que no tengo un tumor ni infección de ningún tipo”. No obstante, un amigo ha dado una versión totalmente distinta: la visita al centro médico fue de urgencia debido a una hemorragia en su garganta, algo parecido a lo que le sucedió ya hace algún tiempo.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos