-    Escrito por angeles

Bicentenario Argentina

El 25 de Mayo de 2010, la República Argentina festeja su bicentenario. Se conmemoran los 200 años de la Revolución de Mayo y la instauración del primer gobierno patrio, la Primera Junta, tras los sucesos en el cabildo de Buenos Aires. Para recordar y honrar la compleja historia del país, se ha desarollado un sitio web que os queremos invitar a visitar con una muy buena exposición de los hechos históricos argentinos más importantes de estos dos siglos.

image

Quienes sean aficionados a la Historia Argentina, o simplemente sientan curiosidad o deseos de aprender algo más no deben dejar de visitar la web desarrollada por el gobierno argentino: www.bicentenario.argentina.ar.

Ingresando en el apartado de Historia, encontramos un menú interactivo para conocer los 200 años de historia argentina a través de 200 sucesos históricos. Podemos elegir el decenio de nuestro interés, por ejemplo, 1810-1820 y conocer los hechos históricos y políticos por un lado, y los sucesos culturales, sociales y deportivos por otro.

Algunos de los hechos más importantes cuentan con material adicional multimedia como imágenes, video documentales y archivos de audio. A su vez, por cada período de la historia argentina que se trabaja, se presentan líneas de tiempo, una selección de frases célebres y un glosario de terminología.

También os recomendamos visitar en sobrehistoria.com los artículos que hemos publicado sobre la historia argentina:

Más información

www.bicentenario.argentina.ar.

Ministerio de Educación – Efemérides

¿Qué se conmemora en el Bicentenario?

Imagen:

Representación del  Cabildo de Buenos Aires, en Google