Escrito por Tendenzias

Bach: un músico bajo las tinieblas

Tal como ha sucedido con numerosos artistas, como es el claro caso de Vincent Van Gogh, J.Sebastian Bach vivió bajo las tinieblas del anonimato y la pobreza, alcanzando su gloria post-mórtem siendo una de las figuras del Barroco más conocidas en materia musical.

jsbach

Imagen hotzeplotz

Si bien ambos casos no son iguales, ya que Bach se encargó de llevar la música sacra a un grado culmine gracias a su genialidad, los contemporáneos de éste no siempre supieron apreciar el talento de este maravilloso compositor.

Al morir, Bach dejó a su familia sin medios contundentes como para sobrevivir, y su segunda mujer pudo sobrevivir solo una década, muriendo en la más completa indigencia. En algunas ocasiones, esta se encontró obligada a pedir ayuda en ayuntamientos, que al parecer habrían sido poco caritativos, dado que sus esfuerzos fueron claramente en vano.

Se dice incluso, que una de las hijas del músico, Regina Susanna, (quien falleció en 1809), vivía en un estado tan miserable, que un admirador de su difunto padre tuvo que realizar un llamado a la solidaridad. Sorprendentemente, el famoso músico Beethoven habría sido el primero en acudir en su ayuda.

SobreHistoria.com

Newsletter